viernes, 27 de mayo de 2016

El Blanqueo de Capitales, hoy, es presentado como modelo de supuesta "transparencia" en medio de un escándalo internacional

En tiempos del Gobierno Kirchnerista, casi todo el abanico opositor -personajes que hoy son Gobierno o están subordinados a él- se opuso, con RAZONES MENTIROSAS Y CON CALUMNIAS, al blanqueo de capitales, que hoy festejan como un LOGRO de TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD.
Es imprescindible destacar que Macri pide TRANSPARENCIA en medio de un ESCÁNDALO MUNDIAL que lo tiene como PROTAGONISTA a raíz de haber sido descubierta una decena de sociedades off shore con las que evadió impuestos y "lavó dinero" durante más de dos décadas.

La  INFAMIA Y LA OBSCENIDAD de este Gobierno se hace día a día más evidente.

A continuación, el documento que firmaban los evasores que hoy se han hecho con el Poder mediante el engaño y la mentira.


NO al Blanqueo de Capitales

Hace ya tres años que están saliendo capitales de la Argentina por falta de confianza y se han ido casi treinta mil millones de dólares en ese período. Se trata de recursos que estaban en la actividad productiva y creando empleo, pero que se están yendo por la desconfianza creciente. En el 2006 se fueron alrededor de 3.000 millones de dólares, en 2007 salieron 8.800 millones de dólares, y este año 2008 ya se han ido alrededor de 16.500 millones de dólares. Entonces, el Gobierno debería entender de una buena vez que la prioridad no es el blanqueo de capitales, sino crear las condiciones para que el dinero que está adentro del país no se vaya, en lugar de querer implantar un proyecto de blanqueo que es pésimo y decididamente peligroso, para que terminen viniendo fondos de un origen muy dudoso.

Ahora sería muy bueno para todos los argentinos que los Senadores Nacionales ejerzan el derecho a decidir con criterio propio, sin dejarse presionar por nadie. Es deseable que ellos tomen real conciencia de lo equivocado y dañino que resultaría aprobar este proyecto y lo rechacen de plano, dejando como estaba la legislación argentina en la materia, ya que hasta ahora nos manejamos con normas acordes a las que funcionan internacionalmente.


De todos modos, aunque los Senadores cometan el error de aprobar el proyecto, lo que está claro es que esa ley nacería con enormes dudas y en un futuro no muy lejano los "blanqueadores" terminarán rindiendo cuentas frente a las autoridades impositivas y a la propia justicia.
Roberto Lavagna, 18 de diciembre de 2008.

Nosotros Nos Comprometemos
-
MUCHOS DE NOSOTROS:
  • Pensamos distinto y tenemos convicciones diferentes.
  • No interpretamos de la misma manera algunos de los hechos más relevantes de la historia reciente en materia política, económica, social e institucional.
PERO TODOS NOSOTROS coincidimos, sin fisuras, en:
  • Rechazar el blanqueo de capitales.
  • Asumir el compromiso de recurrir a todos los esfuerzos individuales y colectivos que estén a nuestro alcance para garantizar que, de aprobarse las normas que está proponiendo el Gobierno Nacional, quienes se acojan a los beneficios del blanqueo de capitales sean susceptibles –de por vida- de seguimiento administrativo, acción judicial y castigo legal, además de plena publicidad de los nombres y montos “blanqueados”, haciendo cumplir así la Constitución Nacional, las leyes argentinas y los compromisos internacionales en materia de prevención del fraude, lavado de dinero y lucha contra el narcotráfico.
Ninguno de nosotros está buscando acuerdos políticos ni electorales con este compromiso público.

ADHESIONES EN ORDEN ALFABÉTICO:
Alberto ABAD - Emiliano AFARA - Oscar AGUAD - César ALBRISI - Eduardo AMADEO - Julio ARRIAGA - Emiliano BASTIA - Augusto BELLUSCIO - Esteban BULLRICH - Eugenio BURZACO - Antonio CAMOU - Esteban CONTE GRAND - Andrés D´ALESSIO - Zulema DAHER - José Manuel DE LA SOTA - Santiago DÍAZ ORTIZ - Irma GARCÍA - Javier GONZÁLEZ FRAGA - Christian GRIBAUDO - Beatriz HALAK - Cynthia HOTTON - Daniel KATZ - Ricardo LAFFERRIERE - Roberto LAVAGNA - Félix LOÑ - Gustavo LOPETEGUI - Martín LOUSTEAU - Luis LUSQUIÑOS - Juan José LLACH - Jorge MONTOYA - Roberto MOUILLERÓN - Alberto NATALE - Julián Martín OBIGLIO - Gerardo OTERO - Federico PINEDO - Claudio POGGI - Abel POSSE - Marta RASO - Sandra RIOBOÓ - Alberto RODRÍGUEZ SAA - Cipriana ROSSI - Jorge SARGHINI - Felipe SOLÁ - Enrique THOMAS - María Angélica TORRONTEGUI - Fernando VILELLA - Carlos ZAFFORE (siguen las adhesiones).


Buenos Aires, 3 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada